Si quieres reducir la cintura rápido no basta con comer menos cantidad de comida. En realidad, se trata de contemplar el equilibrio entre ejercicio y una dieta saludable, de manera que logres perder peso quemando grasa y sin disminuir tu masa muscular.
Por ello, si sólo quieres perder esos centímetros de más, te mostraremos cómo reducir la cintura rápido, con consejos de alimentación y ejercicios para modelar la cintura.
Alimentación balanceada para reducir la cintura
Cuando se trata de bajar de peso y quemar grasa, una buena alimentación debe contemplar el tipo de comidas, así como su frecuencia y el tamaño de las porciones con las que te alimentas.
Una forma efectiva de quemar grasas y adelgazar es consumir menos carbohidratos. Al hacer ejercicio, el cuerpo se oxigena mucho más y precisamente nuestro organismo se ayuda con el oxígeno para transformar los hidratos de carbono en energía.
Pero si logramos reducir la cantidad de carbohidratos simples como los azúcares, dulces, pastas y elementos preparados con harina blanca, el cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía.
Por ello, una buena alimentación debe estar basada en el consumo de carbohidratos complejos como el arroz, la avena, y lentejas, así como frutas y verduras, sobre todo las de hoja verde, como lechuga y espinacas, al igual que brócoli y manzanas. Todos son alimentos ricos en fibra lo cual mejora tu digestión y aumenta tu saciedad.
Asimismo, debes reducir las porciones de alimentos que tomas, de manera que comas menos cantidad de alimentos, repartiéndolos en más ingestas o comidas diarias. En definitiva, para reducir la cintura rápido, debes comer más veces al día, pero en menor cantidad. Lo bueno es que si a tu dieta diaria le quitas unas 500 calorías, podrás perder hasta un 1 kilo a la semana.
Ejercicios para reducir la cintura
Otra de las claves para reducir la cintura es cumplir con una rutina diaria de ejercicio, de manera que puedas ayudar al cuerpo a consumir más calorías tomadas de las grasas acumuladas en el cuerpo. Para ello necesitarás una rutina de ejercicios aeróbicos además de ejercicios localizados que te permitan modelar la cintura.
Si hablamos de ejercicio para quemar grasas, la cinta ergométrica levemente inclinada te ofrece un ejercicio de resistencia muy bueno y efectivo. Asimismo, es una buena opción para ejercitarte en casa, si prefieres ahorrarte el costo del gimnasio.
En cuanto a ejercicios para reducir la cintura, son buenos los abdominales cruzados, así como las sentadillas y los ejercicios de torsión de la cintura.
Abdominales cruzados
Para hacer los abdominales cruzados, debes recostarte sobre tu espalda, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. El ejercicio consiste en mover el cuerpo de costado, llevando el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y haciendo el esfuerzo con los abdominales. Luego debes hacerlo en el sentido contrario: codo izquierdo a rodilla derecha. Repite unas 10 a 12 veces y descansa.
Ejercicios de torsión de cintura
Los ejercicios de torsión de cintura se realizan colocando una barra por detrás de tu cuello, apoyada en tus hombros y pasando ambos antebrazos por encima de la barra. Manteniendo la espalda derecha, debes rotar la parte superior del cuerpo de un lado al otro sin mover los pies. Primero a un lado, luego al otro. Haz 50 rotaciones por serie.
Sentadillas
En el caso de los ejercicios de sentadillas, debes agacharte con la espalda derecha hasta tocar el suelo con la punta de tus dedos. Hazlo lentamente, sin dañar tu espalda.
Bien, si contemplas un plan de ejercicios y llevas una alimentación sana y balanceada, podrás reducir la cintura rápido, sin comprometer la salud de tu cuerpo y con resultados más duraderos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario